top of page

Una escuela del corazón

La forma concreta en que vivimos la devoción al Corazón de Jesús en la Red Mundial de Oración del Papa se llama Camino del Corazón , un itinerario de formación centrado en ser discípulos misioneros. Es una verdadera "escuela del corazón".


El Camino del Corazón nos ayuda a entrar en la dinámica del Corazón de Jesús, en la dinámica de una misión de compasión que inauguró el mismo Jesús. Es un camino que configura un proceso de fe apostólica, orientado a la transformación del corazón, de donde surge la libre decisión de colaborar con la misión de Cristo. Es un camino que nace del reconocimiento de que existimos en el amor de Dios, y que toda nuestra vida está formada por ese amor. Toda nuestra vida tiene que ser una respuesta a ese amor. Esto podría ser expresar gratitud en nuestros actos y en gestos de compasión y servicio que se hacen por los demás. La brújula de este servicio son las intenciones de oración del Santo Padre, que nos confía cada mes.


El Camino del Corazón es una pedagogía que se centra en el misterio del Corazón de Jesús y en cómo su amor transforma nuestra fe en una fe misionera , urgiéndonos a salir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas más necesitados. Nos empuja a salir hacia los demás, confiando a Dios toda nuestra vida en esta misión de compasión, como respuesta agradecida al amor incondicional que Dios nos tiene.


Bettina Raed Coordinadora Internacional El Camino del Corazón

111 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page