CÓMO CREAR UN GRUPO O CENTRO

DE LA RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA

(APOSTOLADO DE LA ORACIÓN)

En muchas parroquias y centros de nuestro país existen centros o grupos de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), que funcionan con una estructura diocesana. En cada diócesis existe un Director Diocesano, nombrado por el Obispo, que tiene la tarea de dinamizar la Red Mundial de Oración del Papa, promover encuentros formativos, visitar los centros, ayudar a los párrocos y sus equipos a llevar adelante esta obra. 

A nivel local, pueden crearse centros en parroquias o centros. Es importante contactar con el Director Diocesano o con la Dirección Nacional, que podrán asesorarte.

 

Algunas ideas para comenzar un grupo a nivel local

- Fomentar la espiritualidad de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) en la parroquia o centro, reflexionando sobre su espiritualidad y divulgando entre la comunidad las Intenciones del Papa (pueden incluirse, por ejemplo, en la oración universal de las Eucaristías)

- Cada primer viernes de mes -Jornada Mensual de Oración por las Intenciones del Papa- organizar un espacio abierto de oración y adoración, reflexionando sobre la intención del Papa. Desde esta página te proponemos cada mes un modelo de Adoración.

 

- Promover el culto al Corazón de Jesús.

- Difundir las Intenciones del Papa mediante carteles, trípticos anuales o dípticos mensuales (consulta el apartado Publicaciones)

- Rezar y reflexionar, en encuentros o reuniones mensuales, sobre las Intenciones del Papa para cada mes. Encontrarás material que podrán ayudarte en el apartado de la Intención mensual.

- Proponer y llevar a cabo iniciativas para ayudar a la comunidad a la acción y la misión a partir de las intenciones de oración del Papa

- Difundir la intención mensual y El Video del Papa mediante grupos de WhatsApp o Telegram, en boletines parroquiales, encuentros de catequistas o del Consejo Pastoral, como inicio de la reunión, etc. 

- Novena o Triduo a Cristo Rey y al Sagrado Corazón

- Disponibilidad a la misión parroquial, ofreciéndose al párroco para colaborar en aquello más urgente y necesario para la parroquia.

 

Algunas ideas para profundizar y comprometerse aún más

- Iniciar un programa de formación y escuela de oración, a partir de la propuesta de itinerario espiritual de la Red Mundial de Oración del Papa: El Camino del Corazón

- Click to Pray es nuestra plataforma oficial de oración. Te ayudará a llevar un ritmo diario de oración y a orar con el Papa por la intención que nos propone cada mes. (APP Store, Google Play, Web, Revista, WhatsApp, Telegram)

- Difusión y promoción de nuestra plataforma para orar con el Papa: Click To Pray

- Organizar un retiro mensual 

- Promover y difundir la Consagración personal del Corazón de Jesús para aquellos miembros comprometidos

- Promover y difundir la entronización en los hogares de la imagen del Corazón de Jesús

- Imposición de medallas. Encontrarás algunos modelos disponibles aquí.