Reino 
de Cristo
Schola 
Cordis Iesu
Movimiento Eucarístico 
Juvenil

Red Mundial de Oración del Papa

Apostolado de la Oración - España

Novedades

Blog de la Red Mundial de Oración del Papa en España

ver:  todos / resumen

La Misión de los laicos

Publicado el 8 Ee mayo Ee 2018 a las 11:55 Comments comentarios (5)
«Para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual.» Muchas de las actitudes y modos de actuar de los discípulos de Jesús pueden ser también las nuestras. No debemos olvidar que estos hombres discutían ???casi??? todo el tiempo. Siempre tenían un tema de conversación que dejaba al descubierto sus propios intereses y anhelos de cada uno. Se peleaban por ocupar un lugar ??????sentarse a la derecha o a la izqu... Leer toda la entrada »

El Papa Francisco aprueba los nuevos Estatutos de la Red Mundial de Oración del Papa

Publicado el 21 Ee abril Ee 2018 a las 0:50 Comments comentarios (0)
Del Vaticano, 18 de abril 2018. Mons Angelo Becciu, sustituto de asuntos generales de la secretaria de estado del Vaticano, en su carta N. 400.627 informa a la Curia General de la Compañía de Jesús: "El Santo Padre, el 27 de marzo 2018, ha constituido la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) como obra pontificia, con sede legal en el Estado de la Ciudad del Vaticano y ha aprobado los nuevos Estatutos en el texto adjunto" El Papa Francisco, al designar el dire... Leer toda la entrada »

El Papa Francisco les pide a los responsables de la economía que garanticen oportunidades de trabajo digno

Publicado el 21 Ee abril Ee 2018 a las 0:35 Comments comentarios (0)
El Papa instó a los responsables de la economía a garantizar oportunidades de trabajo digno y evitar la reducción del mercado laboral. Lo hizo en la edición de abril de El Vídeo del Papa, llevado adelante por la Red Mundial de Oración del Papa. (Vaticano, 6 de abril de 2018).- El Santo Padre, en la edición de abril de El Video del Papa, llamó a rechazar aquellos sistemas económicos que excluyen a las personas y sólo priorizan los resultados y la rentabilidad. Resaltó la importanci... Leer toda la entrada »

Dejarse habitar por El

Publicado el 21 Ee abril Ee 2018 a las 0:35 Comments comentarios (0)
"He aquí la esclava del Señor Hágase en mi según tu palabra" (Lc 1, 26-38) A poco de comenzar a leer el evangelio de Lucas nos encontramos con la impactante escena de la anunciación. El anuncio del nacimiento de Jesús se hace en un pueblo desconocido de las montañas de Galilea; en una ignota aldea llamada Nazaret de la que nadie espera que salga algo bueno; en una humilde casa y a una joven virgen llamada María. Allí, el ángel Gabriel le anuncia que ???el Espíritu Santo vendrá ... Leer toda la entrada »

Camino de la Esperanza

Publicado el 20 Ee abril Ee 2018 a las 13:10 Comments comentarios (0)
Estamos acostumbrados a mirar a Jesús en la cruz, tanto en los altares como en la iconografía universal, y pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar la imagen de un Cristo glorioso, con los brazos abiertos, ofreciéndonos su abrazo cálido y consolador. Las imágenes de Jesús crucificado nos recuerdan que sin muerte no hay resurrección, mas quedarnos en la muerte es permanecer en el viernes santo y no avanzar hacia la Pascua de Resurrección. Jesús murió, pero no se quedó inerte e... Leer toda la entrada »

"Corazon de Jesús, del Hijo del Eterno Padre"

Publicado el 29 Ee mayo Ee 2015 a las 16:50 Comments comentarios (0)

1. "Corazón de Jesús, del Hijo del Eterno Padre"

 


Hoy la Iglesia encuentra en el Corazón de Cristo el acceso al Dios que es la Santísima Trinidad. Al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

 

Este único Dios ...

Leer toda la entrada »

COMENTARIO A LAS LETANIAS DEL CORAZON DE JESUS

Publicado el 29 Ee mayo Ee 2015 a las 16:45 Comments comentarios (0)


A punto de iniciar el mes de Junio, dedicado al Corazón de Jesús, iniciamos la publicación de las meditaciones que San Juan Pablo II realizó sobre las Letanías del Corazón de Jesús.

"El mes de junio está dedicado de modo particu...

Leer toda la entrada »

Rss_feed