Reino 
de Cristo
Schola 
Cordis Iesu
Movimiento Eucarístico 
Juvenil

Red Mundial de Oración del Papa

Apostolado de la Oración - España

Haz click sobre el logo para acceder a la página oficial de Reino de Cristo

“REINO DE CRISTO” (R.C.) es una Agrupación de diversos Movimientos y parroquias que, participando en el espíritu del Apostolado de la Oración que les anima, se unen en diversos encuentros para rezar y formarse juntos, ayudarse mutuamente, intercambiar ideas y experiencias, programar y colaborar en actividades de interés común, en orden a fomentar en sí mismos y en el mundo, la construcción de la tan deseada civilización del amor, el Reino del Corazón de Cristo. Estamos organizados en varias ramas: JRC (jóvenes), FRC (familias), ARC (adultos).

Los ejes de nuestra espiritualidad son:

  • 1. El Misterio del Corazón de Cristo que nos muestra su Amor personal y misericordioso.
  • 2. El Sacrificio Eucarístico, buscando su sentido, interiorizándolo y tratando de traducirlo en vida.
  • 3. La proclamación de la Santísima Virgen María como Reina y Madre de R.C. queriendo que sea nuestro modelo de santidad.
  • 4. La Oración como sustento de nuestra experiencia de amistad con Jesús.
  • 5. El Sentir con la Iglesia, adhiriéndonos de todo corazón a su Magisterio y de modo particular al del Romano Pontífice.
  • 6. La vocación al Apostolado, es decir, a propagar el Reino de Cristo a toda la tierra, cimentado en la vida interior y en los sacramentos.
  • 7. El Ofrecimiento diario de nuestras vidas como consagración total al amor de Cristo, en reparación por los pecados del mundo y por las intenciones del Papa y los Pastores de la Iglesia.


Anualmente, además del encuentro de Salamanca, la familia “Reino de Cristo” organiza una Peregrinación de cuatro días a Fátima donde participan actualmente más de 1000 personas de todas las ramas, así como una Vigilia de oración en el Cerro de los Ángeles. Todos los miembros de RC nos sentimos unidos espiritualmente, muy especialmente, en el ofrecimiento diario de obras por la mañana y al rezar la Salve a la Virgen cada noche.


“...el Apostolado de la Oración no es una asociación o una ordenación y composición de miembros que compita con otras pías asociaciones semejantes. No compite con ellas, sino que de tal manera se une a ellas, que las penetra como aire puro y sano, con lo cual la vida sobrenatural y la acción apostólica se renueven y confirmen siempre y en todas partes” + (Pío XII, Discurso al Congreso Internac. del A.O., 27-9-1956. Texto recordado por Juan Pablo II: Discurso a los Secretarios Nacionales del A.O., 13-4-1985).

Vídeos de la Peregrinación a Fátima 2016