Reino 
de Cristo
Schola 
Cordis Iesu
Movimiento Eucarístico 
Juvenil

Red Mundial de Oración del Papa

Apostolado de la Oración - España

Qué es el Apostolado de la Oración

El Apostolado de la Oración es la red mundial de oración del Papa. 
Invita a los cristianos, a cada uno en su realidad cotidiana, a hacerse disponibles a la misión de Cristo, a movilizarse a favor de los desafíos que nos plantean la humanidad y la misión de la Iglesia; desafíos que están contenidos en las intenciones de oración que nos propone el Papa cada mes. Es éste un modo muy sencillo de “sentir con la Iglesia” (EE 352-370) “al orar por los anhelos del corazón del mundo, con sus alegrías y sufrimientos, haciendo de la oración un servicio y acompañando a quien día a día trabaja por estos desafíos” (Carta P. Adolfo Nicolás).
“Consideramos las intenciones del Papa como verdaderos desafíos por los cuales orar y movilizar nuestras vidas”.

- Son en primer lugar desafíos para nuestra vida personal, pues nos llaman a vivir en coherencia con aquello por lo que estamos orando. 

- Son también invitaciones a acercarnos durante el mes correspondiente a otras personas o instituciones que trabajan en la problemática por la que estamos orando, sean o no de Iglesia, para buscar iniciativas de colaboración conjunta a favor de eso que interesa a ambos.

2 - El Apostolado de la Oración es también un camino accesible a todos para despertar la capacidad misionera de los católicos

Nos lleva por un “camino del corazón” que centra la vida en una relación personal y afectiva con Jesucristo, para hacer nuestra la compasión de Jesús y para ofrecerle nuestra disponibilidad apostólica (N°8 Un camino del corazón).

Nuestro deseo es que el AO, con este proceso de recreación, pueda también apoyar la formación de los laicos y ayudar a la revitalización espiritual de grupos eclesiales y Parroquias, en una perspectiva misionera.